El acero es uno de los materiales con usos más extensos que abarcan desde la fabricación de cocinas, hasta las construcciones. ¿Sabes qué lo coloca como una excelente opción?  Descubre las ventajas del acero para la construcción.

  • RESISTENCIA. El acero es un material que presenta muchísima resistencia por unidad de peso, lo que beneficia a la construcción en general, pues el peso de la estructura no es muy elevado, sin que eso disminuya su resistencia.
  • ADAPTABILIDAD. El acero es de naturaleza maleable y dúctil por lo que puede adoptar la forma que se desee, razón por la cual se usa para fabricar láminas, varillas, vigas y más.
  • LARGA VIDA ÚTIL. Teniendo una excelente fabricación y uso adecuado, el acero tiene una vida más larga que la de otros materiales. Por ello es tan recurrente en construcciones, ya que incluso bajo el efecto de fenómenos naturales como terremotos, puede resistir muchos años sin daños profundos.
  • FACILIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN. Ya que las piezas fabricadas con acero pueden ser unidas con diferentes tipos de conectores, resulta muy simple y cómodo su uso en la construcción.
  • RECUPERACIÓN. Si la estructura que se construyó es destruida, es posible recuperar y reutilizar el acero.

Como ves, las ventajas del acero son muchas y muy positivas, considéralo como tu material base para tu siguiente construcción y garantiza la calidad de ésta.